CRM Derecho Migratorio
Uno de nuestros abogados en CRM DERECHO MIGRATORIO también ha sido inmigrante y por ello entendemos la importancia de hacer las cosas bien y estar bien asesorado en el área legal migratoria por abogados migratorios con experiencia, para no cometer errores que luego pueden salir muy muy caros.
CRM DERECHO MIGRATORIO es un despacho de abogados establecido en la Riviera Maya, enfocado en resolver las necesidades legales migratorias que puedan enfrentar las empresas y extranjeros en Quintana Roo o Yucatán.
Somos especialistas en derecho migratorio, trámites migratorios e inversión extranjera, brindando asesoría y representación legal en materia migratoria tanto en español como en inglés.
CRM DERECHO MIGRATORIO cuenta con un equipo de abogados altamente experimentados, asistiendo a nuestros clientes a través de la complejidad del entramado legal migratorio en Quintana Roo y Yucatán.
Nuestra práctica legal abarca exclusivamente el derecho migratorio mexicano: visas de trabajo, unidad familiar, residencia y ciudadanía, visas de inversionista y solvencia económica, defensa migratoria, migración humanitaria, así como otras áreas de especialidad que nuestros clientes requieren, ofreciendo servicios de asesoría y representación legal en materia de apostillado y legalización, negocios, impuestos e inversión extranjera.
Esta condición de estancia autoriza a un extranjero a permanecer en territorio nacional por un periodo de 180 días ( o 6 meses) y realizar actividades remuneradas por ese tiempo. Se requiere cualquiera de los siguientes requisitos:
Tenemos la experiencia para lograr que su familia y usted estén juntos en Quintana Roo.
Por que sabemos la importancia que tiene tener a nuestros seres queridos con nosotros , nuestro equipo de especialistas puede apoyarte para que tu familia esté en México. Los extranjeros con las condiciones de residentes temporales y permanentes tendrán derecho a la preservación de la unidad familiar, por lo que podrán ingresar con o solicitar posteriormente el ingreso de las siguientes personas:
Los mexicanos también tendrán derecho a la preservación de la unidad familiar, razón por la cual, también podrán ingresar con o solicitar posteriormente el ingreso de las siguientes personas familiares o cercanas extranjeras:
La ley de Migración establece tres categorías migratorias principales, condiciones denominadas de estancia para reemplazar a las más de 30 categorías migratorias y las modalidades previstas en la anterior Ley General de Población.
La condición de estancia es asignar por las autoridades del Instituto Nacional de Migración a un extranjero en función de su “intención de residencia” de la siguiente manera:
La condición de visitante permite la entrada a corto plazo en México para diversos fines, tales como turismos, negocios, tránsito, entre otros.
Una visita de negocios puede participar en actividades limitadas a corto plazo según lo autorizado por las autoridades migratorias de México por hasta 180 días naturales (o 6 meses).
Una visa de visitantes para México se puede obtener en el consulado mexicano en el extranjero. Algunos países no requieren visa para entrar a México. Además, algunas personas pueden exentar el requisito de visa al amparo de programas que permiten la entrada a territorio nacional, tales como:
Los visitantes de negocios solamente requieren llenar el formato FMM (Formato Múltiple Migratorio) que se proporciona ya sea durante su vuelo a México o en el puerto de entrada; el oficial de migración puede solicitar pruebas que demuestren el propósito del viaje de forma discrecional, tal como reservaciones de hoteles, boletos de regreso al país de origen, carta del empleador, carta de invitación de la entidad mexicana que visiten o cualquier otra documentación de apoyo que puede ser solicitada por las autoridades migratorias.
Esta condición de estancia migratoria sustituye la mayor parte de las antiguas categorías de visa FM3 y FM2 y es apropiado para los estudiantes, los extranjeros con una oferta de trabajo emitida por una empresa mexicana, esposa o esposo mexicano, entre otros supuestos.
El extranjero está autorizado para permanecer dentro del territorio mexicano durante mas de 180 días durante un periodo máximo de 4 años, a condición de que demuestre encontrarse dentro de algunos de los criterios de calificación establecidos, tales como:
Los extranjeros con residencia permanente pueden permanecer indefinidamente en México y esa condición jurídica permite a los extranjeros participar en actividades lucrativas en el país.
La residencia permanente puede ser adquirida después de un periodo de 4 años bajo un estatus de residencia temporal, entre otros supuestos previstos en la Ley de Migración.
La residencia permanente puede obtenerse también por otros medios:
La naturalización es el proceso por el cual un ciudadano de un país extranjero adquiere la nacionalidad de otro, adquiere vínculos que lo acreditan como ciudadano de otro país.
Los extranjeros en Quintana Roo o Yucatán que deseen obtener la nacionalidad mexicana podrán hacerlo mediante el procedimiento conocido como naturalización.
La naturalización mexicana tiene diferentes modalidades:
Con ayuda de nuestros expertos tramite su visa de inversionista y solvencia económica de manera rápida y efectiva.
Nuestra firma brinda servicios legales para aquellos inversionistas (ya sean privados o empresas) que buscan tener una presencia en México, así como a aquellas familias que buscan retirarse a nuestro territorio. Las leyes mexicanas contemplan las siguientes opciones:
Nuestros especialistas en derecho migratorio, corporativo y contractual pueden elaborar los instrumentos jurídicos que permitan a las personas y empresas invertir en México, ya sea a través de la inversión extranjera directa a través de la incorporación de empresas en territorio nacional o bien mediante la implementación de contratos de fideicomiso para la consecución de un objetivo particular.
En ese sentido, nuestra Firma apoya a sus clientes extranjeros con la incorporación de sociedades (ya sea civiles o mercantiles) en México, la obtención de permisos específicos para su correcto funcionamiento, estrategias de soft-landing para aquellos negocios ya establecidos en el extranjero y que buscan iniciar operaciones homólogas en territorio nacional así como la asesoría legal para operaciones cross-border.
En cuanto a los fideicomisos, nuestra Firma puede elaborar y revisar los contratos de fideicomiso requeridos para la compra de bienes inmuebles en la zona restringida (playas y fronteras nacionales), permitiendo a los capitales extranjeros invertir en México y gozar de certeza y seguridad jurídicas en sus operaciones comerciales.
ELLOS YA CONFÍAN EN NOSOTROS
MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA
ELLOS YA CONFÍAN EN NOSOTROS
OFICINAS