CRM Selección de Personal
PRUEBAS DE INTELIGENCIA GENERAL
Creadas con el fin de identificar el nivel general de inteligencia, su origen se encuentra en los esfuerzos de Esquirol para clasificar a los débiles mentales y darles tratamiento médico diferenciado de acuerdo al tipo y grado de debilidad del paciente.
Se caracterizan por medir lo que se conoce como Factor G, que es la capacidad de cada persona para resolver problemas. Sus resultados se expresan en términos de Cociente de Inteligencia (IQ), que indica el nivel de problemas que la persona puede resolver.
PRUEBAS DE APTITUDES ESPECIALES
El punto central de atención de este tipo de pruebas es la medición de los logros obtenidos por una persona o un grupo después de haber sido sometidos a un entrenamiento especial.
Fueron desarrolladas para cubrir las brechas que las pruebas de inteligencia general no se habían cuidado de llenar.
El lector puede fácilmente ubicar este tipo de pruebas si recuerda haber presentado un examen de matemáticas, de piano o de salto de altura.
PRUEBAS DE PERSONALIDAD
Las pruebas de personalidad están enfocadas principalmente a los aspectos emocionales, sociales, y motivacionales que distinguen a una persona de las demás.
Su empleo es obligado cuando se desea saber si una persona se encuentra libre de problemas psicológicos que interfieran en su relación consigo mismo y en su trato con sus semejantes, la posibilidad de adaptación a un nuevo ambiente y el sano manejo de situaciones frustrantes.
LOS NIVELES DE APLICACIÓN SE PUEDEN CLASIFICAR EN:
Esperamos que esta información sea valiosa para ti, ¡recuerda que siempre cuentas con nosotros para apoyarte en tus dudas!
ELLOS YA CONFÍAN EN NOSOTROS
MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA
ELLOS YA CONFÍAN EN NOSOTROS
OFICINAS